OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL asesora en el proceso de certificación OEA

La división Global Forwarding facilita las gestiones de las empresas interesadas en obtener esa calificación por parte de las autoridades aduaneras.

DHL asesora en el proceso de certificación OEA
La figura del Operador Económico Autorizado es parte de una tendencia global.

 

DHL Global Forwarding comenzó a brindar un servicio adicional de asesoría y consultoría a las empresas interesadas en aplicar para ser calificadas como Operador Económico Autorizado (OEA). Así, ofrece soporte legal y asesoramiento sobre requisitos, facilita el vínculo con el personal aduanero abocado a OEA y se ocupa de la presentación y el seguimiento de los distintos expedientes ante la Aduana. DHL también ofrece estos servicios a aquellas empresas que no son clientes o no contratan el despacho de aduanas, así como a las que no cuentan con un departamento de comercio exterior.

“Los servicios de aduanas, incluyendo el despacho aduanero, ahora forman parte del corazón de nuestro negocio y definen una nueva estrategia que apunta a darle cobertura a los temas más sensibles que hoy requiere el comercio internacional. Uno de los prioritarios a nivel global, regional y local es, sin duda, la certificación OEA”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding en Argentina.

La AFIP introdujo modificaciones y abrió el programa OEA a prácticamente todos los actores del comercio y la logística internacionales. Eliminó los requisitos de volúmenes mínimos de operaciones y los montos de transacciones anuales y, en breve, podrán certificar no sólo los importadores y exportadores, sino también los despachantes de aduana, los transportistas en general y demás sujetos relacionados con el comercio exterior e integrantes de la cadena de suministro internacional.

“En la Argentina, hace 35 años les ofrecemos a nuestros clientes servicios de valor agregado y, actualmente, contamos con una estructura propia de más de 50 personas para más de 11.000 despachos de aduana al año. Hoy los acompañamos en el camino que los lleve a lograr esta importante certificación, que implica un beneficio y una optimización enorme en su cadena logística. OEA es una tendencia global y nuestro equipo les da soporte de punta a punta para el ingreso al programa a las empresas que eligen certificar”, sostiene Javier Losi, gerente del Departamento de Aduana de DHL Global Forwarding en el país.

Entre las primeras iniciativas, DHL organizó un encuentro con la presencia de más de 60 asistentes de 50 empresas de primera línea, cuyos principales oradores fueron dos miembros de la Dirección General de Aduanas: Virginia Garimaldi, coordinadora y supervisora de OEA, y Gabriel Oriolo, jefe de la División Seguimiento de Operadores Especiales Aduaneros del Departamento OEA.

 

Publicado el 19-07-2019
Fuente: JCP & Asociados / Foto: DHL (archivo).


Noticias
OPERADORES PORTUARIOS

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro
En el Cono Sur, ICTSI ya gestiona TecPlata y Suape, también en Brasil.

Con una capacidad estimada en 530.000 teus, cuenta con instalaciones y equipos de última generación. El contrato de concesión tiene vigencia hasta 2048.

+ Ver más

SUBASTAS ONLINE

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios
El proceso para registrarse en la plataforma y participar es muy sencillo.

La oferta para este viernes incluye camiones Axor 1933 y Atego 1725 en muy buenas condiciones y unidades Ducato Maxicargo, Toro y Uno Way a patentar.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

DHL asesora en el proceso de certificación OEA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne