OPERADORES LOGÍSTICOS

Delfin y CIMC sellan una integración estratégica

El acuerdo se traducirá en un volumen de negocios de casi 200.000 TEU. Apunta al intercambio comercial entre China, el sudeste asiático y América Latina.

Delfin y CIMC sellan una integración estratégica
Delfin cuenta con equipos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

 

A comienzos de año, CIMC Logistic y Delfin Group protagonizaron un hito dentro del mercado de la logística internacional al firmar un acuerdo de integración que les permitirá conformar un volumen de negocios de casi 200.000 TEU por año para rutas latinoamericanas y ofrecer soluciones de principio a fin a la hora de importar o exportar cargas desde y hacia China, el sudeste asiático y los principales países de América Latina.

Fundada hace más de 20 años, Delfin Group es proveedor internacional de servicios de carga marítima para Latinoamérica, cuenta con equipos locales especializados en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y en otras ciudades portuarias centrales de la región, y maneja un volumen anual de casi 100.000 TEU. Con su base comercial de clientes estables, su capacidad sólida de control de carga y su habilidad de operación diversificada, se trata de uno de los pocos players de la industria que brinda servicios a través de equipos autoconstruidos en el puerto de origen y destino.

Por su lado, el grupo CIMC (China International Marine Containers) se destaca como el mayor fabricante mundial de contenedores y el principal proveedor de las navieras, además de contar con 25 unidades de negocios diferentes en los sectores de industria y tecnología. Su división logística integra los recursos generados por la fabricación de contenedores con industrias que van desde el transporte aéreo de cargas hasta los negocios específicos del segmento reefer.

delfin-cimc

Romina Parquet y Marcelo Continanza celebraron el acuerdo

En Argentina, Romina Parquet y Marcelo Continanza, que llevan 16 años juntos, celebraron este cambio que consideran “oportuno y necesario para estar a la altura de la transformación que vive nuestro sector”.

“Luego de realizar sostenidamente inversiones locales en tecnología, digitalización y capital humano, 2022 nos encuentra más que preparados para duplicar el volumen de trabajo. Confiamos en que esta transformación potenciará nuestra calidad de servicio ya que contamos con mejores herramientas y una solidez inmensurable. Nuestros valores y principios fueron y serán siempre los que nos diferencian”, afirmó Parquet.

Con esta inversión estratégica, ambas empresas multiplicarán la estructura de servicios en los mercados latinoamericanos y les agregarán valor a las cadenas de mayor crecimiento comercial con los mercados asiáticos.

 

Publicado el 05-04-2022
Fuente: Kona / Foto: Delfin Group - CIMC.


Noticias
DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Kulfas defendió la actividad minera

El ministro Kulfas defendió la actividad minera
El sector podría incrementar fuerte sus exportaciones, aseguró el funcionario.

Enfatizó su aporte al crecimiento económico y la generación de empleo formal y con altos salarios. Planteó la necesidad de crear relaciones de confianza.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA

Las exportaciones peruanas aumentaron 23%

Las exportaciones peruanas aumentaron 23%
Las variaciones de precios impactaron favorablemente en los ingresos.

En el primer trimestre, sumaron 16.794,1 millones de dólares. Poco más de la mitad fueron generados por cuatro productos: cobre, oro, zinc y hierro.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Delfin y CIMC sellan una integración estratégica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne