MERCOSUR

Crece la exportación de carne uruguaya a China

Registró un aumento interanual de 65% en el segundo semestre de 2015. El año pasado, el déficit de la balanza bilateral sumó 359 millones de dólares.

Crece la exportación de carne uruguaya a China
De julio a diciembre, 4.728 firmas uruguayas importaron desde China.

 

Uruguay redujo su déficit con China en 2015 a 359 millones de dólares, según las cifras de un informe elaborado por el Departamento de Negocios Internacional e Integración de la Universidad Católica de ese país, que no contemplan las operaciones realizadas con las zonas francas, en uno y otro sentido. Las exportaciones del país vecino experimentaron una baja interanual de 6%, a 1.404 millones de dólares, mientras las importaciones se contrajeron 17%, a 1.763 millones de dólares.

El informe, que se publica con frecuencia semestral, analiza el desempeño del comercio exterior bilateral en los meses de julio a diciembre del año pasado.

Las exportaciones uruguayas a ese mercado sumaron 506 millones de dólares en el semestre, suma que implica una baja interanual de 4,9%.

Las carnes, donde las operaciones de 58 empresas reportaron ingresos equivalentes a 52,5% del total, fueron también el rubro de mejor desempeño, con una suba de 65% respecto de igual lapso de 2014. Entre los principales, el resto mostró bajas interanuales. Las ventas de porotos de soja y lanas e hilados, por ejemplo —que le siguen en significación y completan con aquel 90,5% del total—, mermaron respectivamente 33,5% y 8,1%.

Por su parte, las importaciones sumaron 839 millones de dólares, con baja interanual de 24,4%. El capítulo 85, correspondiente a máquinas, aparatos y materiales eléctrico encabezó las compras, con 174 millones de dólares, seguido por el 84 (reactores nucleares, calderas, máquinas), 87 (vehículos automóviles) y 29 (productos químicos orgánicos). En conjunto, esos cuatro rubros concentran 49% del monto total.

El informe consigna que 156 empresas uruguayas concretaron exportaciones al mercado chino, mientras 4.728 realizaron importaciones de ese origen.

 

Publicado el 04-06-2016
Foto: Puerto de Montevideo (archivo).


Noticias
CARGA AÉREA

San Luis busca opciones para sus perecederos

San Luis busca opciones para sus perecederos
Funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la empresa.

El Gobierno evalúa con la firma Argenjet la viabilidad de un proyecto que permitiría conectar el aeropuerto del Valle del Conlara con San Pablo y con Lima.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas
Las instalaciones estarán abiertas a ensayos y desarrollos de otras empresas.

Será construido en Iracemápolis, Brasil, y se estima que comenzará a operar en 2021. Permitirá controles sobre vehículos y sistemas de última generación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Crece la exportación de carne uruguaya a China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne