COMERCIO JUSTO

Convocan a conformar una cadena por el cambio

La WFTO, con presencia en unos 70 países, renovó su compromiso con los productores menos favorecidos, las mujeres y la preservación del medio ambiente.

Convocan a conformar una cadena por el cambio
Las ventas bajo esta modalidad sumaron 5900 millones de euros en 2014.

 

La Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO, por su nombre en inglés) llamó a conformar en todo el mundo una cadena de agentes del cambio a favor de ese sistema solidario y alternativo, que promueve el respeto de los derechos de los pequeños productores, la preservación del ambiente y modelos de organización democráticos, participativos y transparentes.

“El concepto de comercio justo y sus principios crean un entorno favorable, especialmente para aquellos que tienen menor poder en el juego comercial. Con más productores, trabajadores y sus familias empoderados a través del comercio justo, un cambio positivo es más factible”, sostuvo el presidente de la WFTO, Rudi Dalvai, en la reciente edición del Día Mundial del Comercio Justo, celebrado en 70 países. La iniciativa, adoptada en 1989, busca constituirse en una contribución tangible para luchar contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica, que tienen su mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo.

La WTFO sostiene diez principios, relacionados con la creación de oportunidades para productores en desventaja económica; la transparencia y la responsabilidad; las prácticas comerciales y el precio justos; la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso; el compromiso con la no discriminación, la igualdad de género y la libertad de asociación; las buenas condiciones de trabajo y el respeto por el medio ambiente.

Sus acciones benefician a cerca de un millón de personas, de las que 65% se encuentran en Asia, África y América Latina.

Según los datos de la organización Fairtrade International (FLO), que tiene su origen en los movimientos europeos de comercio justo y que otorga una certificación voluntaria, las ventas mundiales bajo esta modalidad sumaron 5.900 millones de euros en 2014, 10% más que el año anterior. El incremento fue significativo en Suecia y Alemania, pero también asoman nuevos mercados, como Canadá y Hong Kong, que mostraron también incrementos importantes.

 

Publicado el 19-05-2016
Foto: Wikimedia.


Noticias
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Grupo SIMPA inauguró su nueva planta en Pilar

Grupo SIMPA inauguró su nueva planta en Pilar
La inauguración contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Demandó una inversión superior a 35 millones de pesos. Fabricará motos, cuatriciclos y utilitarios, así como soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento
Las búsquedas estarán orientadas a profesionales con experiencia en el sector.

El grupo obtuvo la certificación como Great Place to Work por su cultura y su ambiente laboral. Durante este año, prevé duplicar su dotación de personal.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Convocan a conformar una cadena por el cambio


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne