INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad

La tecnología, perfeccionada durante cuatro años de pruebas internas y de campo, introduce mejoras que aumentan la recapabilidad y el kilometraje total.

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad
La nueva carcasa incorpora refuerzos en talón, flancos y la parte superior.

 

Michelin desarrolló X Core, una tecnología para neumáticos de vehículos de carga y transporte destinado a optimizar su durabilidad y evitar el desecho prematuro del equipo.

Para definir las tecnologías que se utilizarían para aumentar la vida total del neumático, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Michelin en América del Sur realizó estudios sobre una base de 200.000 neumáticos analizados a lo largo de 14 años, de los que 80.000 fueron sometidos a pruebas internas y de campo a lo largo de 4 años para garantizar su excelencia.

La tecnología apunta a tres pilares: resistencia, durabilidad y economía. La nueva carcasa, que incorpora refuerzos en el talón, flancos y la parte superior, brinda mayor resistencia a choques y perforaciones, y aporta así directamente a la durabilidad del neumático.

Las mejores incluyen un nuevo compuesto interno de caucho que retrasa hasta cinco veces la propagación de las infiltraciones, una protección de nylon alrededor del aro que otorga mayor resistencia al calentamiento, y la reducción de la distancia entre los cables de los cinturones de la banda, que otorga más resistencia a golpes y agresiones.

Esos beneficios aumentan la recapabilidad y el kilometraje total del neumático en 10%, atributos valorados por los usuarios por su impacto en la reducción de costos.

 

Publicado el 29-09-2016
Fuente: Carvajal PR / Foto: Michelin.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones
Además de disminuir el consumo de combustible, la TCI extiende la vida útil del lubricante.

La Tecnología de Consumo Inteligente, lanzada hace un año, permite un ahorro de hasta 29% en el mantenimiento preventivo, al espaciar los servicios.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China
La firma alemana alquilará Boeing 747 para fortalecer el plan de contingencia.

Estados Unidos y América Latina podrán sumarse ahora al puente aéreo entre Fráncfort y Shanghái, lanzado en respuesta a la pandemia de coronavirus.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne