OPERADORES LOGÍSTICOS

CIMC intensificará sus servicios intermodales

Ante los desafíos que plantea el escenario mundial, acelerará el desarrollo de su propia red ferroviaria, que le permite operar con los puertos de China.

CIMC intensificará sus servicios intermodales
“Se requiere tomar decisiones rápidas y asertivas”, dice su CEO en Argentina.

 

Ante el nuevo contexto internacional, CIMC Delfin Group —holding que integra al principal fabricante de contenedores del mundo y a más de 300 empresas vinculadas a productos y servicios para la logística y la energía— intensificará el desarrollo de servicios intermodales que integren los buques con el ferrocarril. Para esto, la compañía ya ha construido y seguirá construyendo su propia red de servicio ferroviario, que ya le permite operar en los puertos de China, los más activos del mundo, y evitar eventuales bloqueos.

Las compañías de logística a cargo de las cadenas de suministro de todo tipo de industrias —eslabón clave para motorizar el comercio exterior a nivel global— se mueven en un escenario de constantes cambios. La guerra en Ucrania y las nuevas olas de Covid-19 interfieren de forma directa en los sistemas de transporte, como es el caso de los bloqueos en China que afectan la logística terrestre por el confinamiento de los camioneros impedidos de circular en las rutas internas del país.

“En todos los países del mundo, el camión es la forma de transporte más habitual de distribución interna. Con este nuevo confinamiento que se dio en China, el país empezó a promover el traslado de las cargas del camión al tren, y es en este marco que la división logística del grupo tomó la inteligente decisión de intensificar la construcción de su propia red ferroviaria para vincular los principales puertos chinos con cientos de ciudades y centros fabriles”, explicó Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group en Argentina.

“Está en nuestro ADN buscar soluciones, y si no las hay, crearlas. Y este es un claro ejemplo, ya que para mantener el comercio exterior de China en tiempos complejos como los actuales se requiere tomar decisiones rápidas y asertivas”, agregó.

Los actuales servicios intermodales integran trenes, buques y barcazas, y ya se ofrecen en Shanghai, Dalian, Tianjin, Qingdao, Ningbo y Shenzhen.

 

Publicado el 04-07-2022
Fuente: CIMC Delfin Group - Kona / Foto: CIMC Delfin Group.


Noticias
SERVICIOS DE CORREO

DHL Express inaugura una sucursal en La Plata

DHL Express inaugura una sucursal en La Plata
La apertura es parte del plan de expansión en las Américas.

Es la primera emplazada en la capital bonaerense. Ubicada en Calle 4 entre 50 y 51, se suma a otros 14 puntos de servicio de la compañía en todo el país.

+ Ver más

GESTIÓN DE FLOTAS

Michelin se consolida en el mercado argentino

Michelin se consolida en el mercado argentino
La conducción segura y el ahorro de combustible son dos focos importantes.

Su solución Flotas Conectadas, lanzada en el país en 2018, ofrece herramientas de gestión que permiten controlar costos e incrementar la productividad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

CIMC intensificará sus servicios intermodales


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne