CAMBIO CLIMÁTICO

China y EEUU ratificaron el Acuerdo de París

En conjunto, concentran 38% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para que ese instrumento entre en vigor, falta aún el respaldo de 29 países.

China y EEUU ratificaron el Acuerdo de París
Xi Jinping, Barack Obama y Ban Ki-moon, durante el acto en Hangzhou.

 

China y Estados Unidos, responsables de cerca de 38% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, ratificaron el sábado último el Acuerdo de París contra el cambio climático. En una ceremonia previa al inicio de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou, los presidentes Xi Jinping y Barack Obama depositaron los correspondientes instrumentos de adhesión ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien recordó que aún hace falta el respaldo de otros 29 países para que ese acuerdo entre en vigor.

El acuerdo fue aprobado durante la última edición de la Conferencia de las Partes (COP21) realizada del 30 de noviembre al 12 de 2015 en París Francia. Y el pasado 22 de abril, Día de la Tierra, recibió la adhesión de 175 países, de los que 15 presentaron en ese mismo acto la ratificación necesaria.

De conformidad con el mecanismo acordado oportunamente, el acuerdo entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países responsables de al menos 55% de las emisiones de efecto invernadero concreten esa ratificación. El titular de la ONU invitó al resto de los países a aprovechar el evento de alto nivel que se realizará el 21 de septiembre en Nueva York para sumarse.

El acuerdo, dirigido a combatir el cambio climático y marchar hacia un mundo resiliente y sostenible, tiene como objetivo principal mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados y, de modo más ambicioso, llevarla a un nivel de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales. Busca también reforzar la habilidad de hacer frente a los impactos del cambio climático.

China, Estados Unidos y la Unión Europea concentran la mitad de las emisiones. Les siguen Rusia, India, Japón, Brasil, Canadá, Corea del Sur y México, que completan el top ten.

Hasta ahora, sólo los dos primeros han ratificado el acuerdo. Las otras 24 partes son Bahamas, Barbados, Belice, Camerún, Corea del Norte, Fiyi, Granada, Guyana, Islas Cook, Islas Marshall, Maldivas, Mauricio, Naurú, Noruega, Palaos, Palestina, Perú, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Somalia y Tuvalu.

 

Publicado el 06-09-2016
Foto: Eskinder Debebe - ONU.


Noticias
ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes
Los FH Bitrenes vienen equipados de serie con eje desembragable y elevable.

Se trata de unidades FH 540 6x4 bitrenes de 75 toneladas. Serán destinadas a Logística 2036, empresa del grupo destinada al transporte de grandes cargas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

China y EEUU ratificaron el Acuerdo de París


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne