INDUSTRIA SIDERÚRGICA

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica

La participación corresponde al período enero-julio y supone una baja interanual de tres puntos. El volumen importado sumó 4,1 millones de toneladas.

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica
Argentina, Brasil y México redujeron muy fuertemente sus compras.

 

Las importaciones latinoamericanas de acero chino sumaron de enero a julio 4,1 millones de toneladas, lo que representa una baja interanual de 27%, según las cifras divulgadas por Alacero. En el mismo período, las exportaciones siderúrgicas del país asiático se incrementaron 9%, a 65,9 millones de toneladas.

América Latina concentró 6,2% de esas exportaciones, contra 9,3% en los primeros siete meses del año pasado. Los tres principales destinos para el acero chino, según el informe, se encuentran en Asia Pacífico: Corea del Sur, con 12,9% del total; Vietnam, con 11,1%, y Tailandia, con 6,3%.

De las importaciones concretadas por la región, 3,6 millones de toneladas corresponden a aceros laminados y el resto a productos derivados, básicamente, tubos con costura y alambres. Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) absorbió 25% del total, seguida por Chile, con 17%, y Perú, 13%.

Centroamérica, con 19%, y Costa Rica en particular, con 123%, fueron los únicos destinos que incrementaron sus compras. En el otro extremo, las redujeron fuertemente Argentina (-70%), Brasil (-61%), México (-60%), Venezuela (-47%) y Ecuador (-46%), refiere la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

 

Publicado el 07-09-2016
Foto: Alacero.

Ver Documento Asociado


Noticias
GESTIÓN AEROPORTUARIA

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad
Más de 38 millones de pasajeros pasaron por sus terminales en 2018.

Resume su desempeño en materia social, ambiental y económica en 2018, de acuerdo con una serie de estándares y en línea con los ODS de Naciones Unidas.

+ Ver más

INDUSTRIA TEXTIL

Las importaciones caen junto al mercado interno

Las importaciones caen junto al mercado interno
La mitad de las empresas locales prevé reducir personal u horas trabajadas.

La retracción supera 30% para el período enero-junio, medida tanto en valor como en volumen. Las exportaciones, por su parte, continúan en la pendiente.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne