INDUSTRIA SIDERÚRGICA

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica

La participación corresponde al período enero-julio y supone una baja interanual de tres puntos. El volumen importado sumó 4,1 millones de toneladas.

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica
Argentina, Brasil y México redujeron muy fuertemente sus compras.

 

Las importaciones latinoamericanas de acero chino sumaron de enero a julio 4,1 millones de toneladas, lo que representa una baja interanual de 27%, según las cifras divulgadas por Alacero. En el mismo período, las exportaciones siderúrgicas del país asiático se incrementaron 9%, a 65,9 millones de toneladas.

América Latina concentró 6,2% de esas exportaciones, contra 9,3% en los primeros siete meses del año pasado. Los tres principales destinos para el acero chino, según el informe, se encuentran en Asia Pacífico: Corea del Sur, con 12,9% del total; Vietnam, con 11,1%, y Tailandia, con 6,3%.

De las importaciones concretadas por la región, 3,6 millones de toneladas corresponden a aceros laminados y el resto a productos derivados, básicamente, tubos con costura y alambres. Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) absorbió 25% del total, seguida por Chile, con 17%, y Perú, 13%.

Centroamérica, con 19%, y Costa Rica en particular, con 123%, fueron los únicos destinos que incrementaron sus compras. En el otro extremo, las redujeron fuertemente Argentina (-70%), Brasil (-61%), México (-60%), Venezuela (-47%) y Ecuador (-46%), refiere la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

 

Publicado el 07-09-2016
Foto: Alacero.

Ver Documento Asociado


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba de costos fue la más alta desde 2002

La suba de costos fue la más alta desde 2002
La entidad afirmó que la actividad mostró niveles aceptables durante 2022.

El índice elaborado por FADEEAC registra una variación de 121,3%. Combustible, Neumáticos y Material rodante son tres de los rubros de mayor impacto.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

El sector audiovisual explora nuevos mercados

El sector audiovisual explora nuevos mercados
Las empresas apuestan al mercado hispano de EE UU y a Latinoamérica.

Diecisiete productoras argentinas participaron en Miami de Content Americas, con la coordinación de la AAICI, que dispuso un espacio institucional.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne