REUNIÓN CON AUTORIDADES ARGENTINAS

China alentará inversiones en el sector pesquero

Funcionarios de ese país fueron recibidos por el ministro de Agricultura. Expresaron apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura que impulsa el Gobierno.

China alentará inversiones en el sector pesquero
Ambas delegaciones destacaron los avances en el Subcomité de Pesca.

 

Funcionarios chinos expresaron interés en incrementar las inversiones de ese país en el sector pesquero argentino y su apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura que impulsa el gobierno nacional. Una delegación encabezada el titular del Buró de Pesca, Zhao Xingwu, fue recibida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca, Néstor Miguel Bustamante.

Zhao Xingwu consideró que esa norma permitirá generar un mayor impulso en la actividad pesquera, se comprometió a promocionar las inversiones en la Argentina y expresó el deseo de brindar tecnologías, servicios y capacitaciones para contribuir al crecimiento del sector, una vez sancionada la ley.

Ambas representaciones definieron como muy positivas las relaciones bilaterales en el ámbito del Subcomité de Pesca, uno de los factores que el año pasado permitieron duplicar las exportaciones pesqueras argentinas a China, respecto de 2012, junto a la participación conjunta del Estado y el sector privado en las ferias más destacadas del país asiático.

A su vez, Zhao Xingwu destacó los avances relacionados con el pedido formulado por la Argentina para reducir y/o eliminar los aranceles del calamar y langostino para el ingreso al mercado chino, como así el interés de firmas chinas de implementar nuevos proyectos de cooperación pesquera entre empresas de ambos países.

 

Fuente / foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania entregó 13 camiones a la firma Trans Gol

Scania entregó 13 camiones a la firma Trans Gol
Los 620 S con motor V8 ofrecen 1200 hp de frenado mediante el sistema retarder.

Las unidades, siete 620 S 6x4 con motor V8 y seis 540 S 6x4, pertenecen a la nueva generación de la marca, que reduce hasta 12% el consumo de combustible.

+ Ver más

ASIA PACÍFICO

Corea buscará afianzar su potencia exportadora

Corea buscará afianzar su potencia exportadora
Hyundai y Kia exportaron 63.414 vehículos eléctricos durante el año pasado.

La industria automotriz, que el año pasado comercializó 7,2 millones de unidades, es uno de los sectores priorizados por el gobierno de Moon Jae-in.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

China alentará inversiones en el sector pesquero


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne