REUNIÓN CON AUTORIDADES ARGENTINAS

China alentará inversiones en el sector pesquero

Funcionarios de ese país fueron recibidos por el ministro de Agricultura. Expresaron apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura que impulsa el Gobierno.

China alentará inversiones en el sector pesquero
Ambas delegaciones destacaron los avances en el Subcomité de Pesca.

 

Funcionarios chinos expresaron interés en incrementar las inversiones de ese país en el sector pesquero argentino y su apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura que impulsa el gobierno nacional. Una delegación encabezada el titular del Buró de Pesca, Zhao Xingwu, fue recibida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca, Néstor Miguel Bustamante.

Zhao Xingwu consideró que esa norma permitirá generar un mayor impulso en la actividad pesquera, se comprometió a promocionar las inversiones en la Argentina y expresó el deseo de brindar tecnologías, servicios y capacitaciones para contribuir al crecimiento del sector, una vez sancionada la ley.

Ambas representaciones definieron como muy positivas las relaciones bilaterales en el ámbito del Subcomité de Pesca, uno de los factores que el año pasado permitieron duplicar las exportaciones pesqueras argentinas a China, respecto de 2012, junto a la participación conjunta del Estado y el sector privado en las ferias más destacadas del país asiático.

A su vez, Zhao Xingwu destacó los avances relacionados con el pedido formulado por la Argentina para reducir y/o eliminar los aranceles del calamar y langostino para el ingreso al mercado chino, como así el interés de firmas chinas de implementar nuevos proyectos de cooperación pesquera entre empresas de ambos países.

 

Fuente / foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023
La meta es que las ventas externas superen 150.000 millones de dólares.

Fue elaborado por el Consejo Público Privado creado en 2020. Prevé la presencia en 130 ferias y la realización de 80 misiones y 35 rondas de negocios.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo
La primera unidad se integrará al servicio de distribución de Cervepar.

Los usuarios dispondrán de dos versiones, de 11 y 14 toneladas de peso bruto total. El camión 100% eléctrico de Volkswagen ya había llegado a México.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China alentará inversiones en el sector pesquero


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne