INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Buenos Aires incorporó un bus híbrido Volvo

Se sumó a la flota de unidades turísticas de la Ciudad. Está equipado con un motor diésel y otro eléctrico, y su consumo de combustible es 35% menor.

Buenos Aires incorporó un bus híbrido Volvo
Respecto de los motores Euro 3, la reducción de emisiones llega a 90%.

 

Un bus híbrido de Volvo pasó a integrar la flota de unidades turísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Su incorporación fue concretada durante un acto encabezado por el ministro porteño de Modernización, Andrés Freire, del que participaron otros funcionarios del Gobierno, de Flechabus y de Volvo.

El Grupo Volvo ya entregó más de 7.700 buses eléctricos e híbridos en el mundo. En Europa, es líder de mercado con una participación del 40% en buses híbridos, que consumen hasta 35% menos de combustible y por lo tanto emiten 35% menos de CO2. Además, emiten 50% menos de hollín y 40% menos de NOx (óxidos nocivos para la salud), que los buses con tecnología Euro 5. Con respecto a los buses de tecnología Euro 3, hoy mayoritarios en la Argentina, la reducción de emisiones llega a 90%.

“Con un valor inicial apenas más elevado, la reducción de los gastos con combustible sin pérdida de la capacidad de transporte de pasajeros, hace que el retorno de la inversión sea equivalente al de un ómnibus convencional movido a diésel. Son características que hacen que el híbrido sea económicamente viable”, explica Alejandro Ariza, gerente de Buses de Volvo Argentina.

El bus posee una avanzada solución conocida como “híbrida en paralelo”, proyectada para un bus con dos motores, uno diésel y otro eléctrico, que funcionan en paralelo o de forma independiente. El motor eléctrico es utilizado para arrancar el vehículo y acelerarlo hasta una velocidad de aproximadamente 20 km por hora, momento de mayor emisión de contaminantes. A partir de allí, comienza a funcionar el motor diésel, que permanece apagado cuando el vehículo está detenido, ya fuere en el tránsito, las paradas o los semáforos. En tanto, la batería se recarga cada vez que se accionan los frenos, utilizando la energía de desaceleración.

Volvo asume la responsabilidad por la batería durante toda la vida útil del bus y asegura así un destino final ambientalmente correcto cuando se la reemplaza por una nueva.

La producción de los vehículos híbridos se inició en junio de 2012 en la planta de Volvo instalada en Curitiba, Brasil, la primera en producir fuera de Suecia. Actualmente, más de 2.600 vehículos están en circulación en ciudades de 21 países, como Londres, Edimburgo, Viena, Estocolmo, Gotemburgo, Bogotá y Curitiba.

Volvo Buses de Argentina ya empezó a desarrollar una solución local para poder ofrecer al mercado argentino un bus hibrido con una carrocería argentina.

 

Publicado el 07-11-2016
Fuente / Foto: Agencia Vox 


Noticias
CARGA AÉREA

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza
El nuevo depósito tiene 2870 m2 cubiertos y está dividido en tres sectores.

La apertura de un nuevo depósito permite sumar 837 posiciones de pallets y con su reconfiguración mejora la operatividad del dedicado a perecederos.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso
La entidad plantea la necesidad de diseñar otra política de hidrocarburos.

En 2019, según el índice FADEEAC, la variación acumulada llegó a 46,9%, la tercera más alta desde 2001. Desde octubre de 2017, el gasoil subió 195,1%.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Buenos Aires incorporó un bus híbrido Volvo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne