SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Bosch garantiza la seguridad en el túnel Eurasia

La empresa provee diversas soluciones de video vigilancia, detección de incendios y control de accesos, gestionadas por un sistema integrado propio.

Bosch garantiza la seguridad en el túnel Eurasia
El túnel que atraviesa el Bósforo es transitado a diario por 120.000 vehículos.

 

Con la provisión de diversas soluciones, Bosch contribuye a mantener la seguridad y la fluidez del tráfico en el nuevo Túnel Eurasia, emplazado a casi 107 metros bajo el nivel del mar, que une la parte europea de Estambul con la asiática a través del estrecho de Bósforo y es transitado a diario por unos 120.000 vehículos.

Bosch es proveedor de diversos sistemas de video vigilancia, detección de incendios y control de accesos para esta construcción, que ha permitido reducir los tiempos de viaje de más de 110 minutos a menos de 15. Todos estos sistemas serán gestionados por el Building Integration System (BIS) de Bosch, y están abiertos a integración con terceros.

Esta inmensa afluencia de coches es analizada durante las 24 horas del día por las cámaras con el sistema automático de detección de incidentes (Automatic Incident Detection System) de Bosch, que incluye un conjunto inteligente de cámaras en red para cumplir con los múltiples requisitos de la instalación.

La Flexidome IP 7000 VR, por ejemplo, se emplea en aquellas áreas en las que las condiciones pueden ser más duras debido a su excelente resistencia a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo, como las que pueden afectar a este túnel, localizado en una zona de concentración de terremotos e inundaciones.

En las zonas con escasa iluminación, la cámara fija Dinion IP Starlight 8000 MP proporciona imágenes en color de alta definición, bajo condiciones en que otras cámaras solo podrían hacerlo en modo monocromático.

Ante la necesidad de seguir, localizar y hacer zoom sobre objetos de interés, la cámara móvil Autodome IP 5000 HD es la solución que complementa a la cámara fija Dinion IP 7000 HD, que proporciona imágenes de alta definición.

La analítica de vídeo de serie en ciertas cámaras ayuda a los operarios a identificar accidentes de manera automática e inmediata, y permite así a los equipos de rescate actuar de forma rápida y ser guiados con precisión.

Por otro lado, Bosch provee un sistema de control de accesos que monitoriza el túnel en más de 40 puntos a lo largo de sus más de cinco kilómetros de longitud.

En tanto, el panel de incendios de la serie Modular Fire Panel 5000 de Bosch, con 5.500 dispositivos periféricos —tales como detectores automáticos, sirenas y luces estroboscópicas, así como pulsadores de alarma—, contribuye a una detección más rápida de eventuales incidentes

Finalmente, más de 100 puntos de llamada de emergencias en cada túnel, a una distancia de 50 metros uno del otro, junto con las numerosas salidas de emergencia en el túnel garantizan la seguridad de los viajeros.

El Grupo Bosch, integrado por 440 subsidiarias y compañías regionales en cerca de 60 países, tiene 402.000 colaboradores, de los que 64.5000 trabajan en investigación y desarrollo en 125 localidades de todo el mundo. En 2017, tuvo ventas por 78.100 millones de euros provenientes de operaciones en cuatro áreas comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación.

La primera de ellas es la más importante del Grupo, con ventas por 47.400 millones de euros en 2017, y combina la experiencia del grupo en los dominios de automatización, electrificación y conectividad. Sus principales áreas de actividad son: tecnología de inyección y periféricos del sistema de propulsión para motores de combustión interna, diferentes soluciones para la electrificación de la propulsión, sistemas de seguridad, asistencia al conductor y funciones automatizadas, tecnología de información y entretenimiento de fácil uso, así como comunicación car-to-car y Car2X y conceptos, tecnología y servicios para el mercado de posventa automotriz.

Bosch está presente desde 1924 en la Argentina, donde comercializa una amplia gama de productos a través de sus unidades automotriz, de herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y termotecnología. Emplea a 242 personas y tiene una unidad fabril ubicada en la localidad bonaerense de Carapachay.

 

Publicado el 04-01-2019
Fuente: Edelman / Foto: Bosch.


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El alza de costos, agazapado detrás de la calma

El alza de costos, agazapado detrás de la calma
Los mayores costos conviven con una caída de la actividad y de la inversión.

Aunque la variación en junio fue menor que las anteriores, el acumulado de los últimos 12 meses llega a superar 75%. El precio del gasoil es determinante.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Bosch garantiza la seguridad en el túnel Eurasia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne