SCANIA ARGENTINA

Avanzar por el camino de las mejoras continuas

Su director general, Emilio Müller, se manifestó confiado en el desempeño de la empresa en 2015 y destacó el papel estratégico de la planta de Tucumán.

Avanzar por el camino de las mejoras continuas
Müller explicó que Scania ha desechado los lanzamientos del estilo big bang.

 

Por Redacción terminalC

Aunque declinó comentar los números del balance, Emilio Müller, director general de Scania Argentina, aseguró que el país contribuye positivamente con los resultados globales de la empresa —que se consolidan en Suecia— y manifestó su confianza en que durante el año que se inicia se mantenga, e incluso mejore, el desempeño de 2014. Müller, que asumió el 1 de septiembre último y viene de ocupar esa misma posición en Chile y en Perú, hizo una breve presentación personal y respondió preguntas durante una conferencia de prensa con la que concluyó el tradicional encuentro anual de Scania con los periodistas del sector.

El ejecutivo comentó las características de la nueva caja de cambios que se produce en Tucumán y destacó la magnitud de las inversiones realizadas en esa planta —que suman 43 millones de dólares en los últimos años—, una de las pocas en el mundo donde Scania fabrica componentes estratégicos. Aunque no desestimó la caída en la cifra de comercialización de camiones —en línea con el conjunto de la industria automotriz—, resaltó que buena parte de la rentabilidad de la empresa y de la red de concesionarios se origina en la actividad de servicios, que proporcionan la base necesaria para seguir operando sin sobresaltos.

Explicó también que Scania ha abandonado el concepto de serie, que “resultó muy costoso, difícil en términos de investigación y desarrollo, y poco conveniente para los clientes”. En lugar de esos “lanzamientos tipo big bang”, seguirá incorporando mejoras de forma continuada. Es el caso, según refirió el director de Ventas, Guillermo Gaillour, del nuevo Opticruise (un sistema de cambio de marchas computarizado) y del Retarder (para control de la velocidad), que mejoran la experiencia de conducción, reducen el consumo de combustible y el costo de mantenimiento.

En otro orden, Müller evaluó que están dadas las condiciones para la puesta en marcha de los bitrenes. Respecto de las reticencias expresadas por algunos sectores, consideró que probablemente falte “explicar con mayor claridad que esto implicará ventajas para todo el sector” y que “no será, como no lo es en el resto del mundo, un sistema masivo, sino para determinados tipos de transporte y de servicios”.

Antes del diálogo con los periodistas, el gerente de Marketing, Alejandro Pazos, había hecho un rápido repaso de las actividades realizadas durante el año. Mencionó así, entre otras facetas, la ampliación de la red de concesionarios, la participación en numerosas exposiciones, los test drives con clientes, las visitas a la planta de Tucumán y la organización de una nueva edición del certamen “Mejor conductor de camiones de la Argentina”, que este año contó con un récord de 7.000 inscriptos.

 

Foto: terminalC.


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