PROMOCIÓN COMERCIAL

Argentina exhibe su oferta exportable en Brasil

Con el apoyo de la Cancillería, la AAICI y la Embajada, 35 empresas argentinas conforman el Pabellón Nacional en la 36 edición de APAS Show en San Pablo.

Argentina exhibe su oferta exportable en Brasil
Se trata de la principal feria de alimentos y bebidas de América.

 

La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo, coordina la presencia nacional en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realiza del 16 al 19 de mayo en Expo Center Norte en San Pablo, Brasil.

El Pabellón Argentino ocupa un espacio de 286 m2 y está conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

De su inauguración participaron el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

“Brasil es nuestro principal destino desde hace 10 años. Esta feria es fundamental. En los últimos ocho años, hemos crecido de manera exponencial y todavía queda mucho camino por recorrer. La situación en Europa nos hace pensar que esta edición de APAS puede ser sumamente interesante para la oferta exportable argentina”, dijo Daniel Carrizo, gerente comercial de Aimurai S.A., una de esas 35 empresas. Y, tras agradecer el apoyo de la AAICI, agregó: “Sin el desarrollo de estas ferias, sin la gente que trabaja allí, sería imposible mostrar los productos de los exportadores en el mundo”.

Entre las firmas argentinas, se encuentran tres pymes integrantes del programa Argentinas al Mundo que cuentan con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería y la AAICI impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

Una de ellas es Docta Mills. Su presidenta, Gisele Beyot, señaló: “Comercializamos aceite de oliva extra virgen, directo del productor. Tenemos muchas expectativas en esta feria. El mercado brasileño es muy atractivo, ya que son importadores de aceite de oliva en más de 95%”.

Por su parte, Silvia Chus, directora de Cielos Pampeanos, dijo: “Estamos felices porque tenemos la posibilidad de participar de APAS Show 2022 gracias a Argentinas al Mundo. El programa nos permitió acceder a la bonificación del stand en la feria. Este tipo de apoyo es fundamental para que las pymes podamos potenciar nuestros productos en el exterior”.

La delegación nacional cuenta con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (https://www.exportargentina.org.ar/), el directorio federal de oferta exportable argentina.

APAS Show 2022 es clave para este sector económico, ya que 12% de las exportaciones argentinas a Brasil son alimentos procesados y productos agroalimentarios, por un monto que en 2021 alcanzó 1.282 millones de dólares. Entre los principales productos, se encuentran malta sin tostar, papas conservadas sin vinagre, harina de trigo, vino de uvas y leche en polvo.

Además, Argentina provee a Brasil de aceite de oliva, alimento para mascotas, arroz integral, ácidos grasos monocarboxílicos y sebo de bovinos, ovinos y caprinos, con un amplio potencial de crecimiento en este mercado.

En su edición anterior, APAS Show convocó a 847 expositores de 22 países y más de 58.000 visitantes. Los organizadores estiman que el volumen de negocios internacionales alcanzó los 330 millones de dólares y que se concretaron unas 1.053 reuniones de negocios.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 

Publicado el 19-05-2022
Fuente / Foto: AAICI.


Noticias
ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional
Se trata del único programa que brinda una visión de 360º sobre la gestión.

El Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó a la principal terminal aérea de la Argentina la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente.

+ Ver más

PRODUCCIÓN GANADERA

Un bovino cuenta ya con declaración ambiental

Un bovino cuenta ya con declaración ambiental
El “eco-etiquetado” obtenido toma en cuenta diez impactos ambientales.

La certificación surge de un trabajo del INTA y el INTI. Se trata de un ejemplar de la raza Angus criado en Entre Ríos bajo un sistema silvopastoril.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Argentina exhibe su oferta exportable en Brasil


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne