IMPORTACIONES

Alertan sobre el ingreso de equipos informáticos

CADIEEL asegura que la baja de aranceles pone en peligro 12.000 empleos en las pymes del sector y pide que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo.

Alertan sobre el ingreso de equipos informáticos
Muchos de esos bienes tienen precios de dumping, plantea la Cámara.

 

El titular de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, alertó sobre los efectos en el empleo de una baja en los aranceles a la importación de equipos de tecnología informática. El dirigente aseguró que una invasión de productos asiáticos pondría en riesgo más de 12.000 puestos de trabajo en la cadena de valor del sector e instó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, a que convoque a una mesa de diálogo entre Estado, fabricantes y trabajadores para avanzar en una reconversión productiva del sector que evite el cierre de estas industrias.

“Las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica estuvimos reunidos con el ministro Cabrera y allí se acordó que el Estado nos citaría a una mesa de trabajo para desarrollar en forma conjunta propuestas que incrementen la competitividad sectorial para conseguir bajas en los precios de venta que permitan que la gente tenga un mejor acceso a la tecnología sin poner en riesgo fábricas ni empleos. La reunión fue el pasado 10 de agosto y aún no fuimos convocados”, dijo Cavanna.

El dirigente recordó que, en su presentación del Plan Productivo nacional ante la Unión Industrial Argentina, el ministro Cabrera admitió la responsabilidad del Estado nacional en la competitividad y la productividad y prometió que desde el Gobierno no iban a “soltar la mano a nadie”.

“Compartimos las palabras del ministro, quien asumió que el Estado es responsable de los altos costos del capital, laborales, logísticos y de una insostenible presión fiscal, pero así como sabemos que tiene gran parte del problema creemos también que puede tener gran parte de la solución y debe dar señales claras a las Pymes industriales de que está dispuesto a corregir los problemas sistémicos de competitividad que tiene nuestra economía”, sostuvo.

Al respecto indicó que es una “contradicción inexplicable” que se pretenda bajar los derechos de importación para bienes tecnológicos, muchos de los cuales son producidos con “mano de obra esclava o se venden a precios de dumping”, mientras se mantienen para los componentes necesarios para fabricarlos.

 

Publicado el 17-10-2016
Fuente: CADIEEL / Foto: Freejpg.


Noticias
SERVICIOS PORTUARIOS

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca
La tarea será realizada por la draga DN, con sistema de inyección de agua.

La empresa de origen belga ganó la licitación convocada por el Consorcio de Gestión. Trabajará en las terminales de Ingeniero White, Galván y Rosales.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso
La entidad plantea la necesidad de diseñar otra política de hidrocarburos.

En 2019, según el índice FADEEAC, la variación acumulada llegó a 46,9%, la tercera más alta desde 2001. Desde octubre de 2017, el gasoil subió 195,1%.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Alertan sobre el ingreso de equipos informáticos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne