CARGA AÉREA

Aerolíneas Argentinas transporta salmón chileno

La mercadería, que ingresa al país por vía terrestre, es embarcada en aviones de la compañía en El Calafate y trasbordada en Ezeiza con destino a Miami.

Aerolíneas Argentinas transporta salmón chileno
La fiscalización es coordinada por los organismos sanitarios de ambos países.

 

Aerolíneas Argentinas inició a fin de diciembre último una serie de operaciones para la exportación de salmón fresco chileno a los Estados Unidos. El primer envío, de 11.282 kilos, fue embarcado en el vuelo AR1861, que partió el 23 de ese mes desde El Calafate e hizo conexión en Ezeiza con el vuelo de la compañía que despegó al día siguiente con destino a Miami.

Hasta el momento se han concretado otras tres operaciones, los días 30 de diciembre, 9 y 13 de enero, con 13.500, 16.336 y 13.962 kilos, respectivamente, y continuarán realizándose dos envíos semanales desde ese aeropuerto santacruceño, según informa la compañía estatal

“Habitualmente, la exportación de salmón se realiza vía terrestre hasta el Aeropuerto de Ezeiza o bien partiendo desde los aeropuertos de Punta Arenas y Santiago de Chile”, refiere el comunicado. Y aclara que la programación de Airbus A330 para El Calafate y otros destinos turísticos con alta demanda ha abierto “nuevas posibilidades de negocios con tiempos mínimos de conexión y mayor eficiencia en el transporte de mercadería”, según destaca el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Luego del primer embargo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) subrayó la eficacia del trabajo realizado con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile y entre las aduanas de ambos países.

La mercadería, apuntó el Senasa, ingresó a la Argentina por vía terrestre desde Puerto Natales por el Paso de Integración Austral. La fiscalización estuvo a cargo de personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del organismo, e incluyó la verificación documental, integridad de los precintos e inspección durante el transbordo.

El coordinador del área, Eduardo Clapera, resaltó que esta operatoria constituye una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercadería proveniente de Chile, que genera a su vez una mayor integración entre los países vecinos.

 

Publicado el 21-01-2022
Foto: Senasa.


Noticias
MISIÓN EN EMIRATOS ARABES

Buscan intensificar relaciones con Medio Oriente

Buscan intensificar relaciones con Medio Oriente
Participaron ministros, gobernadores y empresas públicas y privadas.

Una misión organizada por Cancillería permitió avanzar en la concreción de acuerdos sobre comercio, financiación de inversiones y cooperación técnica.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Oscar Jaern asumió como nuevo CEO de Scania

Oscar Jaern asumió como nuevo CEO de Scania
Jaern ha ocupado posiciones directivas en Portugal, Turquía y en la región.

Tiene 20 años de trayectoria en la compañía. Su antecesor, Andrés Leonard, asumió a fin de 2021 como director regional ejecutivo de la Región Américas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Aerolíneas Argentinas transporta salmón chileno


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne