ACTIVIDAD AEROPORTUARIA

AA2000 presidirá el Consejo Latinoamericano

Su director, Martín Eurnekian, fue elegido por unanimidad en la 25ª asamblea anual de la entidad, que congrega a más de 260 terminales de la región.

AA2000 presidirá el Consejo Latinoamericano
Eurnekian reemplazará a Héctor Navarrete, director de la mexicana ASUR.

 

Martín Eurnekian, director de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) fue elegido por unanimidad por las autoridades del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para presidir por un período de dos años la institución, que congrega a más de 260 aeropuertos.

“Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos. Hoy los aeropuertos tienen un rol central para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Nuestra misión como operadores aeroportuarios es seguir trabajando en la modernización de la infraestructura, aumentando los niveles de seguridad operacional e incorporando nuevos y mejores servicios”, dijo Eurnekian, que asumió durante la 25ª asamblea anual de ACI-LAC, desarrollada del 8 al 10 de este mes en Brasil. Reemplazará en el cargo a Héctor Navarrete, director de ASUR de México, quien estuvo al frente de la institución por dos períodos.

“Brasil tiene una importancia estratégica para el sector, especialmente en el contexto actual en el que nos preparamos para la nueva ronda de concesiones de aeropuertos. Desde Corporación América administramos y operamos 53 aeropuertos en Latinoamérica y Europa y nos sentimos orgullosos de ser parte del desarrollo aeroportuario de Brasil”, señaló Eurnekian.

Inframerica, operador del aeropuerto de Brasilia, es el anfitrión del evento en el que participan más de 300 delegados de la industria. Algunos de los participantes en la ceremonia de apertura fueron el ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella Lessa; el secretario de Coordinación de Proyectos de la Presidencia de ese país, Tarcisio Gomes de Freitas; el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg y otras autoridades locales.

El nuevo Consejo Regional de ACI-LAC para el período 2017 – 2018 también estará conformado por Andrew O'Brian, de Corporación Quiport de Ecuador, como vicepresidente primero; Ezequiel Barrenechea, de Aeropuertos Andinos del Perú, como vicepresidente segundo; Fernando Bosque, de Grupo Aeroportuario del Pacífico de México, como vicepresidente tercero; Joseph Napoli, de Miami Dade County Aviation de Estados Unidos, como secretario, y Evans Aveldaño, de Aeropuertos del Perú, como tesorero. El consejero regional será Rafael Franco, de ECASA, Cuba.

ACI fue creada en 1991 y es la única organización no gubernamental que representa los intereses de los aeropuertos del mundo ante los gobiernos y las organizaciones internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Desarrolla normas, políticas y prácticas recomendadas para los aeropuertos y proporciona información y oportunidades de capacitación para elevar los niveles de la industria aerocomercial en todo el mundo. En la actualidad cuenta con 592 miembros que operan en 1853 aeropuertos distribuidos en 173 países.

ACI-LAC está conformada por 60 miembros que operan 260 aeropuertos establecidos en 36 países de la región. Su objetivo es promover la cooperación entre los aeropuertos miembros y establecer relaciones sólidas con los diversos actores que forman parte de la industria.

Martín Eurnekian, ingeniero en Tecnología de la Información (Universidad de Belgrano) es el CEO de la división aeroportuaria de Corporación América y es miembro del consejo de administración de todas las operadoras aeroportuarias que controla el grupo. Tiene más de 15 años de experiencia en la gestión de negocios en diversas industrias (retail, servicios y construcción) en diferentes países (Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Italia y Armenia).

 

Publicado el 16-11-2016
Fuente / Foto: Aeropuertos Argentina 2000.


Noticias
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul suma una draga de última generación

Jan de Nul suma una draga de última generación
El grupo, de origen belga, invirtió 40 millones de dólares en su construcción.

Es la primera en el mundo en cumplir con las normas ambientales Euro V. Tiene una capacidad de 3500 metros cúbicos hasta una profundidad de 27,6 metros.

+ Ver más

INTEGRACIÓN COMERCIAL

Chile negocia un acuerdo sobre economía digital

Chile negocia un acuerdo sobre economía digital
El anuncio se hizo en Viña del Mar, en el marco de una reunión de la APEC.

Las tratativas con Nueva Zelanda y Singapur tienen por objetivo asegurar “un marco amigable” para las empresas de tecnología y fomentar sus exportaciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

AA2000 presidirá el Consejo Latinoamericano


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne