> De tratos y trinquetes

Por trato nacional se entiende que los gobiernos deberán acordar a los servicios y proveedores de otras partes del acuerdo un trato no menos favorable que el que se conceda a los suyos propios, tanto en la ley como en la práctica. Imponer un trato “no menos favorable” implica que los proveedores extranjeros podrían recibir un trato más favorable que los nacionales. El AGCS (y ACS) estipulan incluso que “Se considerará que un trato formalmente idéntico […] es menos favorable si modifica las condiciones de competencia en favor de los servicios o proveedores de servicios de una Parte en comparación con los servicios similares o los proveedores de servicios similares de otra Parte”.

Por acceso al mercado se entiende que los gobiernos no pueden imponer límites a los suministros o al número de proveedores de un servicio, ni tampoco pueden requerir que dichos proveedores adopten una forma legal específica (por ej. exigiendo que las empresas multinacionales suministren sus servicios a través de una filial local o que los servicios sociales sean cubiertos exclusivamente por entidades sin fines de lucro). Tales medidas están prohibidas incluso cuando se apliquen de igual manera a los proveedores de servicios nacionales y extranjeros.

Por estancamiento o mantenimiento del estatus quo, se entiende que una vez que los gobiernos efectúen compromisos quedará perpetuado el nivel vigente de liberalización de los servicios por los que los futuros gobiernos no podrían adoptar regulaciones más restrictivas.

La cláusula de trinquete implica que cualquier medida eximida únicamente podría ser enmendada para garantizar una mayor conformidad con el ACS y dichos cambios quedarían permanentemente bloqueados. Por otro lado, si un futuro gobierno eliminase una medida de protección, ya no podrá ser restaurada. 

Fuente: El ACS en detalle.

 

< volver


Noticias
CARGA AÉREA

San Luis busca opciones para sus perecederos

San Luis busca opciones para sus perecederos
Funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la empresa.

El Gobierno evalúa con la firma Argenjet la viabilidad de un proyecto que permitiría conectar el aeropuerto del Valle del Conlara con San Pablo y con Lima.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%
En 2019, la empresa participó nuevamente de Automec, que se realiza en San Pablo.

En 2019, más de 10 millones de dólares provinieron de Brasil, donde la firma tiene una distribuidora. Del total, 85% correspondió a juntas y retenes.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

> De tratos y trinquetes


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne